Candidatos presentarán su visión de políticas industriales para el próximo gobierno - N Digital
facebookNacionalestwitter

Candidatos presentarán su visión de políticas industriales para el próximo gobierno

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

El live será transmitido por televisión y redes el próximo 2 de junio

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ha organizado un live titulado “La Visión de los Candidatos 2020” en que los candidatos a la presidencia expondrán su visión y propuestas, en un evento en que participarán todos aquellos candidatos que gocen de más de un 15% en las preferencias electorales.

En el live, que será transmitido por televisión y redes sociales el próximo martes 2 de junio 2020, a las 9:00 de la noche, los participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre diversos aspectos de las políticas productivas propuestas por los principales candidatos presidenciales. Para los empresarios es un referente que contribuye a formar o fortalecer sus opiniones sobre los temas más relevantes para el sector.  Además, deberán tener como referencia el actual contexto que vive el país a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 y el proceso de recuperación económica y social en que se verá envuelto el país.

La intervención de los candidatos se realizará a partir de un conjunto de preguntas realizadas por la AIRD, en aspectos clave de lo que deberían ser los planes y programas para un próximo gobierno sobre el desarrollo industrial nacional y otros tópicos económicos de extraordinaria importancia en los próximos cuatro años como lo es, por ejemplo, la reactivación económica del país.

“Para la ciudadanía y los industriales es fundamental conocer los planteamientos de quienes tienen posibilidades de dirigir los destinos del Estado en el período 2020-2024. Podremos valorar, desde el lugar donde nos encontremos, sus propuestas de hacia dónde dirigir el rumbo de la industria, de la economía y de la sociedad dominicana”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

La AIRD informó que la selección de los participantes se ha basado en 3 encuestas publicadas antes del mes de marzo por tres de las firmas acreditadas por la Junta Central Electoral (JCE).

“Cada candidato dispondrá de un tiempo igual, veinte minutos continuos, en que expondrá ante la audiencia sus propuestas en torno a un conjunto de temas relacionados con el sector industrial y la economía nacional, que previamente han sido remitidos a los oradores y en los que han de tomar como perspectiva la próxima gestión de gobierno”, explicó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

Almánzar señaló que no se trata de un debate. “Se trata de la posibilidad de que tanto los industriales como toda la ciudadanía pueda escuchar los planteamientos más importantes de los candidatos presidenciales en temas que afectarán la recuperación económica de República Dominicana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día