El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), saluda las decisiones adoptadas por el Consejo Nacional de Educación en reunión extraordinaria el miércoles 20 de mayo en lo concerniente a las medidas adoptadas para la conclusión del año escolar 2019-2020, cuyo normal desarrollo y finalización es afectado por el COVID-19.
Feliciano Lacen, considero de calidad el esfuerzo realizado por alumnos, padres y profesores de los centros educativos públicos y privados que, usando las diferentes plataformas virtuales durante la cuarentena, han estado trabajando arduamente a fin de que los alumnos logren las competencias necesarias.
La entidad cristiana, recomendó a las autoridades educativas mantenerse vigilante de cualquier alteración que pueda afectar el inicio del próximo año escolar 2020-2021, programado para el 24 de agosto, por las incidencias de las elecciones nacionales del 5 julio, y el desarrollo del coronavirus.
El CODUE dijo que es saludable la posposición de las pruebas nacionales para la primera semana de septiembre, porque facilita la adecuada preparación de los alumnos.
“Consideramos como positivo el método de evaluación final adoptado en la RESOLUCIÓN No. 03-2020, en lo concerniente a las calificaciones finales, en reconocimiento de las limitaciones que tuvieron los estudiantes de las diferentes modalidades del sistema educativo, por la interrupción en marzo pasado de las clases presenciales en las aulas por la presencia del Coronavirus”. Añadió Feliciano Lacen.