Educa favorece reducción del número de estudiantes en las aulas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Educa favorece reducción del número de estudiantes en las aulas

La entidad Acción Empresarial para la Educación (Educa) favoreció este jueves la reducción del número de estudiantes por aula y espacio comunes, de cara al nuevo año escolar 2020-2021, una vez se retorne a la educación presencial tal como han establecido algunos países.

El director ejecutivo de Educa Darwin Caraballo, tras mostrarse de acuerdo con las medidas asumidas este miércoles por el Consejo Nacional de Educación, especialmente la de flexibilizar la promoción de todos los estudiantes, citó varias exhortaciones hechas al Ministerio de Educación para evitar contagios y posibles pérdidas de vida.

La organización no gubernamental planteó que el retorno de los estudiantes y docentes cuando estén las condiciones para dar clases en las aulas, haga progresivo por nivel o grado académico. Esta estrategia consiste en abrir gradualmente la asistencia escolar.

“El orden de inicio variaría según cada país. En Finlandia, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega han comenzando por los primeros grados académicos (educación primaria e inicial)”, citó Caraballo en un documento de prensa.

Entre otras sugerencias, propuso para el inicio de cursos, fijar fecha de apertura en función del cronograma sanitario y en coordinación constante con las autoridades sanitarias del país.

Educa solicitó identificar los territorios (distritos para el caso educativo) en los que el coronavirus no esté presente e iniciar por estos espacios con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria para estudiantes, docentes y personal que trabaja en los centros.

La entidad abogó por la alternancia de clases presenciales y a distancia, es decir, disminuyendo el número de días que los estudiantes tienen que ir a las instituciones educativas.

Asimismo, establecer recortar el día escolar para lograr menos exposición entre los estudiantes y los maestros, como se ha implementado en grandes ciudades de China con alta densidad poblacional.

Entre otras medidas, Educa exhortó a que independientemente de la estrategia adoptada para el regreso a la educación presencial, todos los sistemas educativos establezcan protocolos sanitarios estrictos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día