La Cancillería dice que Grimaldi no puede cobrar porque no asume funciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La Cancillería dice que Grimaldi no puede cobrar porque no asume funciones

Víctor Grimaldi, ex embajador dominicano en Suecia.

La Cancillería dio a conocer este jueves el embajador designado ante Suecia, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, no figura en la nómina de la institución porque no pertenece a la carrera diplomática ni ha asumido sus nuevas funciones ante ese país europeo.

Al tiempo de lamentar la muerte de la madre de Grimaldi Céspedes, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó en un comunicado que, conforme al marco legal que rige a la institución, solo tienen derecho a un seguro de salud internacional el cónyuge e hijos menores del personal asignado al servicio exterior, hasta la finalización de sus funciones.

“Y en este caso la dama era beneficiaria del Plan Básico del Seguro Familiar de Salud, administrado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la cual suspende a todo afiliado cuando deja de cotizar a la misma”, explicó el organismo.

La Cancillería explicó que los diplomáticos dominicanos ingresan en nómina solo después de tomar posesión en el país anfitrión y notificarlo formalmente a la institución, previa aprobación del nombramiento por el Senado de la República.

Grimaldi Céspedes fue nombrado embajador ante el Reino de Suecia el 4 de marzo de 2020, luego de haber sido reemplazado como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede el 10 de enero pasado.

Este miércoles, Grimaldi informó que su madre había fallecido a causa de un infarto cardíaco, pero que antes de ello fue ingresada en un centro de salud de Santo Domingo donde no pudo usar su seguro médico, porque le informaron que había sido suspendido.

El experimentado político y diplomático se quejó de que la Cancillería le adeuda cuatro meses de salario, lo que reclamó en una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

Subscríbete al ABC del Día