RD participará en ensayo clínico sobre medicamentos usados para tratar el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

RD participará en ensayo clínico sobre medicamentos usados para tratar el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que la República Dominicana participará en el ensayo clínico multicentro patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la realización de una investigación sobre el conjunto de medicamentos y procedimientos usados internacionalmente para el tratamiento del COVID-19.

Sánchez Cárdenas dijo que en el ensayo se comparará cuatro opciones de tratamiento con la norma asistencial para avaluar la eficacia relativa de cada una de ellas frente al coronavirus.

El ministro indicó que la doctora Ana María Henao Restrepo fue designada por la OMS como la coordinadora general del proyecto de investigación, mientras que el país estará representado por el epidemiólogo Adrián Puello, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, y el doctor García Ligó, quien fue egresado del curso de investigación de Harvard.

Indicó además que, los otros países que participarán en el estudio son Brasil, Perú, Honduras, Argentina, Colombia, Paraguay, México, Uruguay, Guyana y Ecuador.

Asimismo, en la investigación estarán algunos países de Europa como España, Italia, entre otros.

Actualmente en el país las autoridades de salud utilizan el medicamento hidroxicloroquina como método para tratar los síntomas del coronavirus.

De acuerdo al boletín 63 emitido hoy los casos ascienden a 13 mil 657, de los cuales, 180 son nuevos, mientras los fallecidos con 448.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

Subscríbete al ABC del Día