La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) estableció cobertura en las pólizas de vida, en el caso de que el deceso de un asegurado se produzca a raíz de la infección del coronavirus (COVID-19).
Tanto su presidente Manuel Gutiérrez, como la gerente general Ruth Soto, indicaron que ante una crisis de carácter mundial como que se está viviendo, toda empresa socialmente responsable debe colocarse a la altura de la situación.
Según estos, mantener y seguir recibiendo las pólizas de vida de los asociados de las cooperativas es la tarea que los ocupa, para garantizarles a sus aliados estratégicos sosiego en medio de esta pandemia.
“La tarea que nos ocupa es brindarle tranquilidad y sosiego a todas las cooperativas socias y aliadas estratégicas que tienen y mantiene sus pólizas en COOPSEGUROS y al mismo tiempo dejar abiertas las puertas para las cooperativas que deseen colocar sus pólizas con nosotros y puedan hacerlo sin temor en medio de esta crisis sanitaria”, detalló Manuel Gutiérrez.
En ese sentido, las autoridades de la aseguradora, informaron que se mantienen brindando asistencia a todas las cooperativas del país a través de los medios digitales y telefónicos, garantizando que sus clientes y asociados puedan recibir la debida atención ante cualquier solicitud de información, servicios o producto.
Según las autoridades de de la entidad, para que la medida fuese efectiva en cuanto a la cobertura, se requiere que la póliza esté al día y se haya agotado el periodo de espera establecido en la referida póliza.
Reiteraron que para comunicarse de manera más directa con cada gerencia pueden hacerlo por las siguientes vías;
1-Renovaciones o Emisiones [email protected] o a las flotas (829)961-3481 y (829)659-3649,
2-Reclamaciones [email protected] (809)864-7586 y (829)659-2006,
3-Riesgos Generales [email protected] (829)904-1623 y (829)904-1625,
4-Gestión de Cobros y Estado de Cuentas [email protected], [email protected] y [email protected] (829)961-6078 y (829)961-6.c