DNCD informa interviene municipio de Jarabacoa; detiene 8 personas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

DNCD informa interviene municipio de Jarabacoa; detiene 8 personas

Santiago.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público, intervino el municipio de Jarabacoa donde apresó a 8 distribuidores de drogas incluyendo a 2 deliverys, a los que se les decomisaron 306 porciones de diferentes tipos de estupefacientes con un peso de 1 kilo, 80 gramos y 600 miligramos, 2 motocicletas, 3 celulares y RD$ 6,200.00 pesos.

El organismo antinarcóticos dice que sigue dando respuesta a las constantes denuncias vertidas a través de las redes sociales, la radio y la televisión, por lo que procedió a intervenir el referido municipio donde varias personas de manera pública se dedicaban a la distribución a domicilio de las sustancias controladas.

Como resultado de las operaciones , los agentes intervinieron en la calle Duarte próximo al parque donde operaba el famoso delivery de 21 años , conocido como “Lagrimita“ a quien se le ocupó 129 porciones de cocaína con un peso de 196.3 gramos, 37 de marihuana con un peso de 135 gramos, 33 porciones de Crack con un peso de 11.5 gramos. En total se le decomisaron 342. 8 gramos, la motocicleta utilizada para la entrega, un celular y RD$ 2,500.00 pesos.

De igual modo, en la referida calle y en el mismo parque se detuvo al otro delivery de 21 años, conocido por el mote de “EL Abaliao” a quien se le ocupó una motocicleta sin placa y dentro de una mochila tenia 62 porciones de cocaína con un peso de 144.9 gramos, 10 de crack con un peso de 3.5 gramos y 16 de marihuana con un peso de 200 gramos y RD$2,200.00 pesos.

Asimismo, en el sector La Colonia se
desmantelaron dos puntos de venta, que mantenían en zozobra a los moradores de la comunidad, procediendo a intervenir en la calle 5 próximo al Colmado Jhovany siendo detenido un hombre de 35 años, conocido como “ Polo “ al cual se le decomisaron 148.4 gramos de cocaína .

Igualmente, próximo al colmado Los Jevitos, se desarticuló otro punto en el que operaba otro hombre de 29 años, conocido como Lima, residente en el mismo sector y a quien se le ocuparon 204 gramos de cocaína y RD$700.00 pesos. En otra interdicción en la calle Principal del sector el Hoyo de Chulin ,se detuvo un hombre de 46 años, con 2 porciones de cocaína y 1 de marihuana con un peso global de 4.0 gramos.

Además los agentes intervinieron en la calle Principal en el Colmado Don Bosco del Sector Don Bosco , donde fue detenido un hombre de 43 años, con 10.5 gramos de marihuana, mientras que en otra intervención en la calle 3 sin número del mismo sector, se detuvo a otro de 23 años, con 6.3 gramos de marihuana .

La DNCD destaca que todos los implicados en la distribución de sustancias narcóticas en ese municipio, serán puestos a disposición de la justicia en esta provincia La Vega.

RSA

Subscríbete al ABC del Día