La JCE evalúa avances para el montaje del voto en el exterior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La JCE evalúa avances para el montaje del voto en el exterior

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), para evaluar los avances en los trabajos en las distintas demarcaciones a raíz de la pandemia de COVID-19.

El residente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el Pleno reiteró a los funcionarios las instrucciones de “continuar realizando todos los esfuerzos y trabajos para que el voto de los dominicanos en el exterior sea una realidad el 5 de julio de 2020”.

Asimismo, fue fijada una nueva reunión para el miércoles venidero, a los fines de que dichos funcionarios presenten un informe detallado y actualizado de las fases de reapertura de las actividades en cada demarcación, así como de la situación actualizada de los recintos electorales y contactos con los aspirantes a miembro de mesa.

Una nota de la JCE aseguró que la reunión virtual fue sostenida con la participación de Rafael González, secretario de la OCLEE de Nueva York; Yohanna Tineo, secretaria de la OCLEE de Nueva Jersey; Arturo Reyes, secretario de la OCLEE de Boston, y Gisela Almonte, secretaria de la OCLEE de Filadelfia.

Además, con Sonia Lavandier, encargada de OCLEE de Reading, Filadelfia; Sublime Larancuent, secretaria de la oficina de Washington; José Reyes, secretario de la Orlando; Nircy Vásquez, secretaria de la de Miami, y Wendilissa Pérez, secretaria de la OCLEE de Puerto Rico.

También participaron, según la JCE, William Metivier, secretario de la OCLEE de Panamá; Marilyn Rosario, secretaria de la oficina de San Martín; Ángel Mercalina, secretario de Curazao; Luciana Díaz, secretaria de la de Madrid; Carlos Salazar, secretario de la de Barcelona; Vanessa Mercedes, secretaria de la de Milán; Unael Ramírez, secretario de la de Zúrich, y Ramón Ortiz, secretario de la OCLEE de Holanda.

Por el organismo de elecciones además de Castaños, estuvieron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; el director nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; y el director de Relaciones Internacionales, Joel Lantigua.

El padrón de los dominicanos aptos para votar en el exterior es de 595,879 personas, quienes eligen a siete diputados de ultramar.

La circunscripción 1 está integrada por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá; y los estados de Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, en Estados Unidos, así como Washington, la capital de ese país.

En la circunscripción 2 están, Curazao, Panamá, San Juan (Puerto Rico); San Martín; Caracas (Venezuela); la Florida, Miami y Orlando (EE.UU.).

Y en la circunscripción 3 se encuentran, Madrid y Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Milán (Italia) y Zúrich, en Suiza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

Subscríbete al ABC del Día