Venezuela denuncia ante la ONU amenazas de EE.UU. a importación de gasolina iraní - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Venezuela denuncia ante la ONU amenazas de EE.UU. a importación de gasolina iraní

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció este viernes ante la ONU las supuestas amenazas de Estados Unidos contra barcos iraníes que tienen previsto suministrar gasolina a Venezuela.

En una carta, el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, señala la “amenaza del uso de la fuerza militar” por parte de Washington contra los cinco buques iraníes que se dirigen al país latinoamericano.

Su misiva, que hizo pública a través de las redes sociales, se suma a otra parecida remitida a la ONU por Irán la semana pasada, en la que el Gobierno de Teherán apuntaba que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

Moncada hace referencia a varias informaciones en medios estadounidenses sobre la posible reacción del Gobierno de Donald Trump a la entrega de gasolina iraní a Venezuela, aunque esas mismas informaciones señalan que Washington se inclina por responder con más sanciones y no con la fuerza.

Pese a ello, el diplomático subraya que “si las provocaciones y amenazas de los Estados Unidos se materializan de alguna manera, tal acción no sólo constituiría una agresión militar armada contra un buque mercante de bandera iraní y contra el pueblo venezolano en su conjunto”, sino que en la situación de pandemia actual “equivaldría a un crimen de lesa humanidad”.

En la carta, Moncada recuerda la presencia de buques de la Armada estadounidense en el Caribe, desplegados dentro de una operación contra el narcotráfico, lo que considera un “pretexto” y una amenaza para la imposición de un “bloqueo naval” contra su país.

El mensaje va dirigido tanto al secretario general de la ONU, António Guterres, como al Consejo de Seguridad, que esta semana trató la crisis venezolana a petición de Rusia, después de la fallida operación que a principios de este mes trató de sacar a Maduro del poder.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día