Pese al cambio de horario a muchos “les cogió la hora” - N Digital
Actual RDfacebookPortadatwitter

Pese al cambio de horario a muchos “les cogió la hora”

Franklin Guerrero

Santo Domingo

Lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en la modificación del horario de toque de queda por la pandemia de coronavirus, parece que ‘se les paso’ a muchos ciudadanos que calcularon mal la hora a la que tenían que estar en su destino.

El nuevo horario para esta semana establece que de lunes a sábado iniciaba a las 7.00 pm y termina a las 5.00 de la mañana del día siguiente.  cuando eran las 6.45 de la tarde de este día sábado, note algo que me llamo la atención, y era el exceso de velocidad de los conductores de diferentes avenidas e intersecciones de la parte céntrica de la ciudad.

Al llegar a la intersección de la avenida Jhon kennedy a las 6.55 minutos de la tarde, los agentes de la Policía Nacional junto a los de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se disponían a colocar los conos y obstáculos en la vía, al casi iniciar el trabajo de detención de los conductores que violaran el toque de queda y la fiscalización de los vehículos con su posterior traslado en grúa a los centros de retenciones.

Foto: Franklin Guerrero.

Decidí moverme a la esquina de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, pues en esa, el flujo de vehículos es mayor y de diferentes direcciones.

Desde lo alto del paso peatonal, observé que las filas de vehículos que llegaban desde el este era muy alto en comparación con los días de toque de queda a las 5.00 de la tarde.

Igual situación observé de los otros puntos de entrada, principalmente desde el sur.

A las 7.00 pm en punto, el general  Máximo Báez Aybar se encontraba en la parte de chequeo de los que llegaban del este. Con toda paciencia observaba lo mismo que yo y nos preguntamos el porque a tanta gente le cogió la hora. nos cansamos de teorizar, concluyendo en que la falta de disciplina ciudadana, junto a jugar con la posible llegada tarde de los militares y policías podría darle margen a poder evitar la sanción que establece el estricto decreto.

Foto: Franklin Guerrero.

En ese momento, una señora embarazada, junto a su joven esposo conversaban son un agente de la Digesett, que con firmeza les explicó lo que mandaba el protocolo, y que el vehículo era retenido al parqueo de la av. Independencia, el joven detenido, y la mujer despachada a su casa. El general Báez dispuso que se le llevara en su vehículo policial hasta su casa.

A las 7.18 de la noche veo llegar al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, que iniciaba una supervisión de los servicios.

Foto: Franklin Guerrero.

Con poca custodia se desmontó de su vehículo y miraba también sorprendido la cantidad de automóviles que llenaban la intersección. Converso son el general Báez, y dispuso se cumpliera al pie de la letra lo que dice la disposición sobre los infractores del decreto.

Algunos de los detenidos expresaron que sus vehículos sufrían de desperfectos en el sistema de enfriamiento, (calentón) y que eso provocó que anduvieran más lento por las calles, lo que según ellos les dilató en llegar a sus destinos.

Tanto los hombres como las damas eran invitados a subir a las camionetas de la Policía y conducidos a los destacamentos cercanos, donde amanecieron presos hasta la mañana del domingo, cuando serán puestos en libertad, previo ser registrado en una lista que permanecerá como un inventario que se sumará a las más de 65 personas apresadas por la misma situación desde que inició el periodo de pandemia y cuarentena por el Covid- 19.

Foto: Franklin Guerrero.

La moraleja entonces sería, salir más temprano de donde se encuentren para evitar ese percance con las autoridades. Sin carro y preso, no es un buen regalo de sábado en la noche.

Foto: Franklin Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día