Realizan concierto de cámara a la comunidad educativa de San Pedro de Macorís - N Digital
Actual RDActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

Realizan concierto de cámara a la comunidad educativa de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con la intención de compartir esperanza y alegría que ayuden a superar la pandemia por coronavirus sin secuelas emocionales, monitores del Bachillerato Modalidad en Artes de tres centros educativos en esta provincia se unieron en un concierto de cámara dirigido a la comunidad educativa, cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades de salud.

El director de la Regional 05, Bolívar Yúnior Sosa, precisó que el concierto se realizó en la urbanización Palo de Azúcar en un área verde y asumiendo el distanciamiento físico entre los músicos, mientras las familias disfrutaban de la música desde sus hogares.

“Nuestra intención es compartir esperanza a través del arte. La música es una de las herramientas más poderosas para elevar los ánimos y quisimos hacerlo en esta urbanización donde viven cientos de familias, pero esta no será la única. Seguiremos llevando aliento a nuestra comunidad educativa, cuidando siempre la salud de todos”, expresó Sosa.

Los organizadores del evento pertenecen al Liceo en Artes Bienvenido Bustamante, quienes accedieron a realizar el concierto como una forma de agradecer a todas las familias por el apoyo que se le ha dado a la educación a distancia, acciones dirigidas por el Ministerio de Educación con la plataforma enlinea.minerd.gob.do y otros portales afines.

De acuerdo al director regional, los artistas tocaron varias piezas clásicas, así como canciones populares y contemporáneas que englobaron el gusto de tres generaciones, lo que motivó que el concierto fuera del agrado de todas las familias desde sus galerías y balcones.

“Esto nunca se había hecho en esta comunidad y esperamos replicarlo en otras. Fue un evento muy emotivo y singular, ya tenemos distritos educativos llamando para llevar música a sus localidades, lo que confirma que la música y el arte en general siempre serán fuente de alegría y felicidad para el mundo”, explicó Sosa.

La actividad fue bien valorada por la comunidad e instaron seguir llevando entretenimiento de ese tipo para contrarrestar la presión psicológica y emocional que provoca la pandemia.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

Subscríbete al ABC del Día