A Luis también “le cogió la hora” - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

A Luis también “le cogió la hora”

Franklin Guerrero
Santo Domingo

En la tarde de ayer sábado, fui testigo del apresamiento y retención de muchos ciudadanos y vehículos que violaron el toque de queda que se iniciaba a las 7.00 pm de la noche.

El domingo tuve la misma premonición del día anterior ayer, de que a muchos se les confundiría la hora y tendrían las mismas dificultades.

Me dirigí al puente Juan Bosch, y así sucedió. Muchos hombres y mujeres detenidos junto a sus vehículos intentando ingresar a la ciudad capital desde el este, y otros que en la ruta opuesta, querían ganarle la carrera al reloj con ruta al este.

Foto: Franklin Guerrero.

A las 5:15 de la tarde se estacionó una camioneta marca Volkswagen color verde oscuro, de donde se desmontaron dos hombre con armas al cinto y chaquetas color negro más gorras y radios de comunicación. Caminaron hasta los obstáculos en la vía y les señalaron a los oficiales policiales al mando de la aplicación del toque de queda, que venía un ‘VIP’ en ruta desde el este, que le facilitaran el paso.

A las 5.28 de la tarde, a lo lejos vi los 9 vehículos de alto cilindraje avanzar hacia la capital. Los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y los de la Policía detuvieron el tránsito a los demás vehículos y privilegiaron la caravana, de quien supe era del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader.

En el asiento delantero de una de las jepetas pude observar un ocupante que parecía él, pero no lo pude confirmar. Solo uno de los oficiales policiales me lo ratificó, por la conversación que había tenido previamente con los ocupantes de la camioneta, que dijeron ser de la escolta militar asignada al candidato presidencial del PRM.

Foto: Franklin Guerrero.

La tarde continuó transcurriendo, y los policías y militares de Villa Francisca y Guachupita llevaron presos en sus camionetas a sus destacamentos decenas de hombres y mujeres que de igual manera violaron el toque de queda.

Cosas del poder y la clase política. No todos tenían los privilegios que da la sociedad en decidir a quién si, y a quien no se le aplica la misma ley.

Foto: Franklin Guerrero.

Ayer, la Policía Nacional informó que apresó a 653 personas que transitaban por las calles este sábado, en violación del horario de toque de queda ósea de 7:00 de la noche a 6:00 mañana y sin tomar en cuenta las restricciones de horarios ni las recomendaciones sobre el distanciamiento físico, para evitar contagios por la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Se recuerda que mediante el decreto 161-20 el residente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el 1º de junio, haciendo modificación en los horarios. A partir de este lunes 18, serán los siguientes: De lunes a sábado, el toque de queda estará vigente de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los domingos, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Foto: Franklin Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

Los contagios van al alza en EE.UU., Brasil y México pero siguen reaperturas

ActualidadfacebookPortadatwitter

Cabañas pondrán ofertas para acomodar a clientes ante crisis económica

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

México reporta el mayor número de contagios de COVID-19 en un día con 6.741

Actual RDDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

La atípica campaña electoral dominicana llega a su fin

Subscríbete aquí