Algunas lluvias en la mañana con mayor intensidad esta tarde en varias regiones - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Algunas lluvias en la mañana con mayor intensidad esta tarde en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que para este domingo durante la mañana predominará un cielo de nubosidad aislada con incrementos ocasionales conforme avance el día y solo se esperan algunos chubascos de corta duración sobre puntos del sureste, debido al arrastre de campos nubosos por el viento. En cambio, en horas de la tarde, habrá un incremento de los aguaceros con tormentas eléctricas en algunas localidades.

La ONAMET precisa que las lluvias vespertinas se sentirán en localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, tendremos un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Para este lunes, un ambiente  húmedo e inestable predominará sobre nuestro territorio, debido a la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera; esto, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estará generando  desde horas matutinas aguaceros y  tronadas ocasionales en  sectores ubicados en  las regiones: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan en la tarde, tendremos una mañana de nubosidad dispersa en gran parte del país, por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña y es por ello que les recomendamos mantenerse bien hidratados.

LA ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Mañana de nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Subscríbete al ABC del Día