Banco Popular apoya a Unicef en campaña contra la desnutrición - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadNacionales

Banco Popular apoya a Unicef en campaña contra la desnutrición

El Banco Popular Dominicano dio a conocer su apoyo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en una campaña de recaudación de fondos para paliar la desnutrición en niños menores de 5 años de familias vulnerables.

Una de las consecuencias más graves de la pandemia del COVID-19, en todos los países, es la crisis económica que está provocando la paralización de las actividades productivas. En República Dominicana, se han establecido   importantes medidas de las instituciones públicas para apoyar a las empresas y a familias vulnerables, así como aportes de alimentos por instituciones privadas, de agencias de cooperación internacional o de ONGs, que están siendo de un gran apoyo en este tiempo.

«Sin embargo, debido a la magnitud de la crisis y a la gran vulnerabilidad de algunas familias, estas no cuentan con los recursos suficientes para alimentar suficientemente a sus hijos pequeños y esta situación va a ser prolongada», explica Unicef.

Mayo es el Mes de las Madres dominicanas, y es por esto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), apoyada por el Banco Popular, considera que no existe mejor obsequio que llevar luz y esperanza a las madres de estos niños y niñas, ayudándoles a salvar las vidas de sus hijos o evitando los efectos irreversibles que produce la desnutrición aguda en niños pequeños.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Unicef dona equipos para el personal sanitario que combate el COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Organizaciones internacionales llaman a candidatos a comprometerse con la niñez dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

UNICEF dona RD$5 millones a programas sociales Vicepresidencia para COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

UNICEF aboga por protección social de la infancia con discapacidad en el contexto del COVID-19

Subscríbete aquí