Comerciantes de Villa Consuelo ven positivo reapertura escalonada de la economía - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebook

Comerciantes de Villa Consuelo ven positivo reapertura escalonada de la economía

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, calificó de atinada la decisión del Estado dominicano de reabrir la economía de forma escalonada, ya que la acción beneficia tanto a los comerciantes como a la clase trabajadora.

El empresario entiende que era necesaria la reapertura principalmente en los sectores de  productos, servicios, así como  en el plano informal, los que fueron fuertemente golpeados por el cierre ante el COVID-19, ya que es el modo en que esos establecimientos comerciales generar ingresos.

El dirigente empresarial dijo que como presidente de la principal arteria comercial del gran Santo Domingo, su principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas  adoptadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus en el país y  adaptarse a trabajar con la “COVIDIANIDAD”.

Manifestó que los comercios de villa consuelo dan fiel cumplimiento al distanciamiento social y las medidas de seguridad, tanto a su personal como a los visitantes, contando con los equipos de higienización que incluyen: termómetros infrarrojos para medir la temperatura, alfombras especiales impregnadas en aguas desinfectadas con cloro  y a cada cliente debe tener su mascarilla y se les higieniza las manos con desinfectantes.

“estamos esperanzados que el presidente Medina en su próxima alocución autorice la apertura total de las operaciones laborales, ya que se nos hace cuesta arriba trabajar solo con el 25% de nuestra empleomanía para darles el servicio de calidad a todos nuestros clientes”. Dijo Chabebe.

Agregó que como Asociación de Comerciantes e Importadores continuaran llevando a cabo la reapertura escalonada de las actividades económicas recordando fundamentalmente que cada persona, las empresas, e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día