Rescatan en Bahamas a dos pescadores dominicanos que tenían 13 días perdidos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Rescatan en Bahamas a dos pescadores dominicanos que tenían 13 días perdidos

San Juan.- Vigilantes de la Guardia Costera estadounidense en San Juan y un buen samaritano rescataron a dos pescadores dominicanos que andaban perdidos por casi dos semanas varios kilómetros al noreste de Bahamas, informó la agencia este sábado.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Ramón Castillo, de 29 años, y Domingo Jiménez, de 45. Ambos son oriundos de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Estos fueron rescatados 37 kilómetros al noreste de Cat Island, Bahamas, detalló la Guardia Costera en un comunicado de prensa este sábado.

Según explicó la Guardia Costera, el pasado 5 de mayo vigilantes suyos del sector de San Juan recibieron un reporte de un familiar preocupado por dos personas en una embarcación de pesca de 8 metros, aproximadamente 212 kilómetros al noreste de Samaná, República Dominicana.

Los dos hombres partieron de Samaná el 2 de mayo, y estaban supuestos a regresar el 5 de mayo, según reportaron.

Posteriormente, el 18 de mayo los vigilantes del sector de San Juan, recibieron un reporte de la tripulación de la embarcación Signet Intruder, informando que vieron señales de dos personas en una embarcación, quienes les comunicaron que habían estado a la deriva durante dos semanas.

Ante ello, los vigilantes de la Guardia Costera coordinaron el despegue de un helicóptero MH-60 jayhawk de Operación Bahamas, Islas Turcas y Caicos (OPBAT) para asistir con el rescate.

Finalmente, Jiménez y Castillo fueron rescatados y trasladados a a las autoridades de las Bahamas.

Jiménez y Castillo reportaron haber encontrado tiempo atmosférico severo y perdieron un motor, quedando a la deriva.

Una búsqueda preliminar, a cargo de un par de embarcaciones de la Guardia Costera, en apoyo con varios helicópteros de la agencia federal de la Estación Aérea de Miami, se extendió por más de 50 horas hasta ser suspendida el 6 de mayo.

“Estos dos hombres se presumían perdidos en el mar, pero fueron encontrados a salvo y rescatados por que un buen samaritano los vio”, dijo el capitán de fragata de la Guardia Costera sector de San Juan, Juan M. Hernández.

“Los casos de búsqueda y rescate son muy dinámicos y varían en ocasión, por lo cual es imperativo que las personas hagan un plan de flote antes de salir del muelle, que tengan un radio VHF, y equipo de emergencia como bengalas, dispositivos de señalización, y chalecos salvavidas”, apuntó.

RSA fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día