Encuesta revela Angery Alberto es la candidata a diputada mejor valorada en Santo Domingo Este - N Digital
Política

Encuesta revela Angery Alberto es la candidata a diputada mejor valorada en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. La candidata a diputada por la circunscripción uno de Santo Domingo Este, Angery Alberto, es la mejor valorada, según la firma encuestadora Datos Madrid Global Consulting.

La encuesta de opinión pública sobre la situación política partidaria en el municipio de Santo Domingo Este, se desarrolló durante los días 13,14 y 15 de mayo, bajo el método de entrevistas telefónicas, y consistió en un levantamiento de los aspectos sociodemográficos, incidencias de los medios de comunicación, necesidades de la población e intención del voto en los niveles presidencial y congresual, destacándose en el renglón de diputados la candidata Angery Alberto, como la más valorada de todos los partidos y con la mayor intención de votos entre quienes aspiran a diputados en las tres circunscripciones que conforman el municipio.

Angery  proviene del llamado “Poderoso sector externo” que se creó en el 2010 con el objetivo de llevar a Danilo Medina la presidencia.

Aprovechó el proceso de primarias abiertas que implementó el PLD para inscribir su precandidatura  para la convención del 6 de octubre pasado, donde salió electa candidata como la mujer más valorada de su circunscripción y la segunda más votada del municipio, con unos 102 días de campaña.

Ha desarrollado una intensa labor de acciones de solidaridad frente al COVID-19 que en cierto modo explican su alta valoración por parte del electorado, fue la primera candidata que realizó una campaña de educación a través de sus redes sociales con los protocolos establecidos por las autoridades, del mismo modo fue la primera que tomó la iniciativa de solidaridad y de ejemplo de visitar hospitales y destacamentos policiales para llevar cena al personal de servicio, abogó por el aplazamiento de los préstamos de los maestros en la cooperativa Coopnama y se le ha visto con frecuencia encima de un camión llevando productos agropecuarios a los más vulnerables dentro y fuera de su circunscripción.

El estudio de opinión pública sobre la situación política en Santo Domingo Este la realizó la firma encuestadora, Datos Madrid Global Consulting, empresa dedicada a estudios de mercados electorales, análisis de datos y estudios sociales, debidamente certificada por la Junta Central Electoral.

Subscríbete al ABC del Día