Gómez Mazara pide al Pepca investigar crecimiento patrimonial de Gonzalo Castillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Gómez Mazara pide al Pepca investigar crecimiento patrimonial de Gonzalo Castillo

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, solicitó este lunes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investigar el crecimiento del patrimonio del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Mazara dijo que fundamentan la solicitud en enriquecimiento ilícito, transformación sustancial de su declaración jurada de bienes y la modificación de la Junta Monetaria.

Afirmó que Castillo debe explicar cómo en siete años Castillo logró aumentar su patrimonio en 518% en el tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas.

“Cuando en su declaración jurada de bienes el monto más alto que tenía era en un banco privado que ascendía a RD$69,000 pesos”, explicó.

Afirmó que la fuerza del dinero no puede seguir imponiéndose en la forma de hacer política y afirmó que sus pronunciamientos son coherentes con sus accionar,ya que es algo que había hecho antes cuando se encontraba en las filas del Partido Revolucionario Dominicano.

Además,Señaló las empresas las Castillo tienen contratos en DGII, Indotel, Relaciones Exteriores, Tribunal Superior Electoral, Educación, Contraloría, Aduanas, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Armada, y que lamayoría de esas relaciones se desarrollaron en el marco de la condición de Ministro de Obras Públicas.

Gómez Mazara aseguró que que en cada año en la que el candidato oficialista recibió montos millonarios en préstamos y que se puede mantener hasta diciembre llevando casos de corrupción a la institución.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

Subscríbete al ABC del Día