Iglesia de Jesucristo dona mascarillas y guantes a Salud Pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas y guantes a Salud Pública

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó 20,000 mascarillas quirúrgicas y reusables e igual cantidad de guantes al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, como gesto solidario de apoyo y colaboración con los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas en medio de la pandemia del COVID-19.

Un comunicado destaca que recibió la donación el ministro de la cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, quien agradeció y valoró la ayuda asegurando que sería distribuida entre personal médico en varias partes del país.

“Agradecemos infinitamente la colaboración que nos hacen en este momento. Igualmente, apreciamos la bendición de que nos traigan la palabra de Dios que es muy importante para nosotros. Esperamos que esto llegue al personal que está en el campo haciendo el trabajo, cumpliendo con la misión de cuidar las vidas de las personas ante el COVID-19”, indicó el ministro Sánchez Cárdenas.

De parte de la Iglesia, Raúl Rodríguez de la Presidencia de la Estaca Central en el Distrito Nacional agradeció la oportunidad de poder servir de esta forma al prójimo, indicando que de manera similar actuaría Jesucristo si estuviera en la tierra en este tiempo.

“Sabemos que el Señor Jesucristo fue nuestro ejemplo de servicio y entrega por los demás. Al esforzarnos por seguirle como cristianos es que nos involucramos en este tipo de acciones en favor del prójimo. Agradecemos la oportunidad que tenemos de colaborar con el Ministerio de Salud Pública, rama del gobierno con la cual tenemos una relación de cooperación de más de once años en diversos proyectos”, refirió el presidente Rodríguez.

Igualmente, Josué Vanderhorst, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia para la región del Caribe, dijo que este gesto de solidaridad representa “el deseo humilde y sincero de seguir al Salvador al ayudar a otros”, destacando la apertura de colaboración con el ministerio y otras entidades de la sociedad.

Al final de la entrega, el presidente Raúl Rodríguez entregó una copia de El Libro de Mormón al ministro Sánchez Cárdenas, el cual junto a la Biblia constituye el conjunto de creencias fundamentales para los santos de los últimos días y relata la visita y enseñanzas de Jesús al continente americano.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día