Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera La Penda, en La Vega - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera La Penda, en La Vega

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.

La obra, que constituía un viejo reclamo de los residentes en distintas comunidades, a partir de ahora, facilitará un manejo más adecuado en el transporte de productos agrícolas en la zona.

El titular de la entidad, Ramón Pepín, resaltó que con la entrega de esta carretera serán beneficiados los residentes en las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Caño y La Vigía.

Destacó, asimismo, que la reconstrucción de la vía facilita el transporte en tiempo récord de productos agrícolas procedentes de predios agrícolas ubicados en la zona.

El ingeniero José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, destacó que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad, y que lo más importante es que con esta carretera se unifica el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda

“Esto implica que más de diez mil habitantes van a disfrutar de una vía que les va a permitir llevar los frutos de esas pequeñas comunidades, y esos dos grandes parajes de La Torre y La Penda en menor tiempo a los mercados, implicando una mejoría económica para todos”, indicó.

Detalló que la carretera tiene un espesor de 2.5 pulgadas compactada de asfalto, sistema de drenaje longitudinal, aceras, contenes y señalización horizontal y vertical.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día