PRM dice es una victoria de la democracia aprobación del voto en el exterior - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

PRM dice es una victoria de la democracia aprobación del voto en el exterior

Delegado político del PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera se dirige a la prensa.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, calificó este lunes 25 de mayo como un día “histórico” para la democracia debido a la autorización de realizar elecciones presidenciales y congresuales en el exterior el próximo 5 de julio.

“Un paso de avance, un paso que consagra el derecho que tienen los dominicanos que residen en el exterior de votar por las autoridades de su país, como lo dice la Constitución dominicana. Con esto Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno afianzan su victoria en las próximas elecciones del 5 de julio”, dijo Jorge Mera en un video colgado en sus redes sociales.

A través de la resolución 52-2020, la JCE anunció que los dominicanos residentes en el exterior podrán hacerlo el 5 de julio al que los dominicanos que viven en el territorio nacional.

La resolución se produce luego de que en las últimas semanas el PRM y otras organizaciones políticas de oposición reclamaran y depositaran instancias denunciando que la Junta no había realizado la proclama extraordinaria para las elecciones en el exterior y que esa coyuntura estaba siendo utilizada para impedir la celebración de las mismas, la entidad electoral aprobó este lunes las resolución que convoca a la organización de esos comicios en el extranjero.

De esa manera el órgano electoral establece con esta resolución que el día cinco de julio del 2020 se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Asimismo, convocó a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente JCE a favor de eliminar el voto preferencial en diputados y senadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Discrepancias entre cifras de JCE y Salud Pública tienen a RD en un limbo; población no sabe cuántos muertos hay por covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expresidente JCE dice hay que ver si el país está “maduro” institucionalmente para permitir que militares voten

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Faride Raful dice saneamiento de nómina pública evidencia PRM recibió un Estado “delincuente”

Subscríbete al ABC del Día