ANJE formaliza propuesta de debate electoral a Abinader, Gonzalo y Leonel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

ANJE formaliza propuesta de debate electoral a Abinader, Gonzalo y Leonel

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) formalizó las invitaciones a los tres principales candidatos presidenciales para participar de los debates electorales de cara a las próximas elecciones del cinco de julio.

Las invitaciones fueron hechas a los candidatos Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y aliados; Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aliados, así como a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y aliados.

Los aspirantes tienen hasta el próximo viernes 29, a las 5:00 de la tarde, para responder a la ANJE sobre su participación o no de los debates.

La ANJE estima que los debates electorales constituyen la mejor manera de enriquecer las propuestas de gobierno de cada aspirante y edificar a lo población sobe sus planes para la solución de los principales problemas económicos, políticos y sociales del país.

Por el momento, dos de los tres principales candidatos respondieron positivamente para participar del encuentro, aunque todavía no han estampado sus firmas para formalizar su presencia.

Los debates están programados para el 22 de junio, un poco menos de 15 días para la celebración de los comicios.

En los sistemas democráticos, los debates electorales dan la oportunidad a los electores de poder determinar la capacidad de los candidatos, manejando temas controversiales y para poder tener un marco de referencia para calificar el desempeño de quienes dirigirán los destinos del país, a partir del 16 de agosto.

Con los auspicios de la ANJE, el debate entre Abinader, Castillo y Fernández le permitirá expresar ampliamente sus posturas sobre temas de interés colectivos, entre lo que se destacan, la recuperación del país tas el coronavirus, la reactivación de la economía y sectores productivos, así como los planes que han ideado para la ejecución de sus reformas.

Las discusiones de las ideas se realizarían dentro de un marco en el cual se verán en la necesidad de improvisar, de conformidad con la dinámica usual de los debates

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello acepta participar en debates propuestos por CODESSD y ANJE

Subscríbete al ABC del Día