Asociación de Rehabilitación apertura servicios en consultas y terapias - N Digital
ActualidadNacionales

Asociación de Rehabilitación apertura servicios en consultas y terapias

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) anunció la reapertura de sus servicios de consultas  y terapias a nivel nacional, con el objetivo de suplir las necesidades de las personas con discapacidad física e intelectual.

Para ello, la entidad ha elaborado un protocolo de bioseguridad avalado por el Ministerio de Salud Pública y prevenir así el contagio y la propagación del COVID-19.

Protocolo de distanciamiento social

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Pérez Gaviño, indicó que esa decisión se tomó luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como lo son las personas con viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores, nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado el Protocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, detalla Pérez Gaviño.

Antes de la cuarentena, la ADR recibía entre 1,500 a 2,000 pacientes diarios en busca de consultas y terapias. En la actualidad, con la reintegración de sus operaciones bajo las normas del protocolo de bioseguridad solo están atendiendo el 50%.

Tienen a la disposición 18 especialistas en fisiatría y ortopedia disponibles para consultas y todo el equipo de rehabilitadores disponibles para aquellos pacientes que necesiten sus terapias, ya sea física u ocupacional.

También detalló que las áreas de estudios, como electromiografía, rayos X y electroencefalograma están disponibles.

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus se encuentran: el uso guantes, camisa mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico.  Estas deben ser asumidas, tanto por los usuarios como por los colaboradores.

Pérez Gaviño puntualiza que la ADR propiciará el control estricto de estas normas y procedimientos, por lo que exhorta a los usuarios y empleados a cumplirlas.

Otras de las normas anunciadas para su apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos antes de entrar al recinto.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día