Cómo limpiar mis gafas diariamente para la desinfección de la COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Cómo limpiar mis gafas diariamente para la desinfección de la COVID-19

Las medidas de higiene son claves para frenar la transmisión del nuevo coronavirus. Durante esta emergencia sanitaria hemos extremado todas las precauciones, siendo el lavado de manos y la desinfección de objetos y superficies esenciales para evitar el riesgo de contagio.

Uno de los objetos que se puede tocar con las manos con mayor frecuencia, sobre todo en la calle, son las gafas. Por ello, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han compartido una infografía realizada por la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica con las principales recomendaciones para una correcta limpieza diaria de gafas.

Pasos para una correcta desinfección

Estos consejos se pueden aplicar para todo tipo de gafas como las de vista, las de sol, las de seguridad en determinados trabajos o las deportivas. Si utilizas mascarilla puede que se te empañen, por lo que puedes probar con un spray antivaho para evitarlo. ¿Cuáles son los pasos a seguir para una correcta limpieza?

  1. Antes de proceder a la desinfección, hay que lavarse las manos correctamente con agua y jabón, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  2. Aplica una gota de jabón líquido neutro o de manos en cada cristal de las gafas.
  3. Frota de forma suave en los dos cristales y en la montura.
  4. Enjuaga las gafas y sacúdelas para eliminar el agua.
  5. Seca las gafas con un paño o trapo limpio que no deje pelusas o que sea sin costuras. No debes utilizar papel porque puede dañar los cristales.

En el caso de que no dispongas de jabón y agua, usa una bayeta de microfibra y un spray limpia gafas para limpiarlas, comprobando previamente que no tienen polvo. Frota la superficie de ambos cristales con especial cuidado y déjalas secar.

Fuente externa
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día