El dólar está caro y escaso; la prima sube cerca de 10 puntos en últimas semanas - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

El dólar está caro y escaso; la prima sube cerca de 10 puntos en últimas semanas

Por Edgar Raffa

Tras la pandemia del COVID-19 el precio del dólar ha subido más de 10 puntos y su cotización se aproxima a los 60 por uno, además de escasez y poca circulación.

Los precios en el mercado formal o banca comercial oscilan en 57.07 para compra y 56.08 para la venta, con una variación  de 0.31, en las últimas horas.

Mientras que en el mercado informal ronda los 58 y 58.5 por uno.

Propietarios de casas de cambio del Distrito Nacional piden a las autoridades monetarias y financieras resolver la situación de la escasez lo más pronto posible, debido a que el poco circulante mantiene prácticamente paralizado ese sector.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Santo Domingo, Rafael Antonio Peña, afirmó que la moneda norteamericana no aparece por ningún lado.

“La situación de la moneda norteamericana es muy precaria, no aparece por ningún lado. Inmediatamente se efectúa esa escasez el dólar comienza a subir y no aparece dólar, y el que aparece, los importadores y los interesados lo pagan bien caro”, dijo.

Peña aseguró que las autoridades monetarias no han tomado cartas en el asunto para impedir el aumento de la divisa.

“El precio está a 59 con 10 por uno para la compra y la venta para a 59 con 35. Ha subido 10 puntos de las últimas dos semanas”, explicó.

Aspira a que las autoridades inyecten dólares en el mercado para estabilizar los precios.

Mientras que Pedro Arias expresó que no hay remesas y que los bancos no están dando los dólares.

“Hasta que no haya flujo de aviones, barcos y comercio exterior las cosas no cambiarán. Esperamos que la cosa se arregle”, acotó esperanzado.

El Banco Central dispuso una serie de medidas económicas desde que inició la crisis del coronavirus para garantizar la estabilidad económica y cambiaria.

En tal sentido, inyectó US$1,928 millones a través de su Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas.

Subscríbete al ABC del Día