Petróleo de Texas sube un 4,45% por recortes adicionales y repunte de la demanda - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Petróleo de Texas sube un 4,45% por recortes adicionales y repunte de la demanda

El-petroleo-de-Texas

Nueva York, (EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 4,45 % hasta los 34.73 dólares el barril, un aumento motivado por el buen ritmo de los recortes adicionales que anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y el repunte de la demanda, especialmente de combustible, por la relajación de las medidas de contención del COVID-19.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 1,48 dólares con respecto a la sesión previa del viernes, ya que ayer lunes fue festivo en Estados Unidos.

El barril de referencia en Estados Unidos subía apoyado por las declaraciones del ministerio de Energía ruso, que trasladó ayer que su producción ya había caído hasta su objetivo de 8,5 millones de barriles por día (bpd) y que tenían confianza en que el equilibrio del mercado volvería entre junio y julio.

En general, y según datos de la consultora Rystad Energy, el exceso de oferta de unos 16 millones de bpd que hubo en abril podría revertirse por completo en junio, ayudado por una recuperación en la demanda de 4 millones de bpd gracias a las reaperturas económicas y un recorte de 12 millones de bpd en el suministro mundial de crudo.

En este sentido, la OPEP+ está ejerciendo el mayor peso y ya ha reducido el suministro en casi 9 millones de bpd, mientras que la producción de países no miembros ha disminuido en más de 3,5 millones de bpd desde marzo.

“Para que la subida en los precios del petróleo se mantenga, la demanda debe continuar recuperándose cerca de los niveles habituales al mismo tiempo que se recorta el suministro global del mercado”, señaló el jefe de mercados petroleros de Rysyad Energy, Bjornar Tonhaugen, en una nota, que agregó que la OPEP+ tendría que abordar en su próxima reunión fechada para el 9 de junio una renovación del acuerdo actual para mantener esos 7,7 millones de bpd fuera del mercado para la segunda mitad de 2020.

“De lo contrario, los repuntes de los precios del petróleo desaparecerán más temprano que tarde”, concluyó Tonhaugen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día