San Francisco de Macorís.- La Policía Nacional informó que según investigaciones que la institución lleva a cabo, la muerte de Enrique García alía “Chiquito” de 70 años de edad y de Sifora Jahanca Rosario Then de 36, se trató de una advertencia de una persona al empleador de las víctimas por una deuda de RD$ 47 millones de pesos.
En una nota entregada a los medios de comunicación, la PN dijo que el empresario residente en Estados Unidos Wardy Alcibiades López Jiménez, pagó a un supuesto sicario llamado Carlos Ramírez Ortega Morel alia “Carlito” y esté a su vez contrató a Cristian Yoel quien alegadamente disparó a Sifora, mientras Jean Carlos conducía la motocicleta.
La institución del orden agregó que el empresario López Jiménez, ordenó los crímenes como una advertencia al empresario inmobiliario Naftaly Antonio Mena Sánchez, para que sepa lo que le pasaría si no le paga una presunta deuda.
De igual modo, las autoridades vinculan en el caso a otras siete personas de las cuales apresaron a tres, por lo que restan cuatro por responder por el hecho criminal, incluyendo el presunto autor intelectual.
RSA