Prueban con éxito en animales una vacuna de ADN contra el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitter

Prueban con éxito en animales una vacuna de ADN contra el coronavirus

La firma biofarmacéutica japonesa AnGes comunicó que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que viene desarrollando ha sido probada con éxito en animales y que en julio próximo comenzarán los ensayos clínicos.

Se trata de una vacuna de ADN que está siendo desarrollada en colaboración con la Universidad de Osaka. Según el documento, la administración del fármaco incrementó el nivel de anticuerpos en la sangre de los animales.

Este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo y una vez que las células del sistema inmunitario reconocen la proteína surgida del ADN extraño, lo atacan. De acuerdo con AnGes, su vacuna génica es segura, ya que, a diferencia de las vacunas atenuadas (las que contienen virus vivo pero con menos virulencia), no tiene patogenicidad y, además, puede fabricarse en un corto periodo de tiempo.

Ahora los creadores del medicamento están debatiendo sus resultados con el Ministerio de Salud y las instituciones médicas japonesas, y si se confirma su efectividad en los ensayos clínicos, existe la posibilidad de que su uso masivo sea aprobado y se ponga en práctica en el país nipón a finales de este año, informa la prensa local.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día