Putin declara que Rusia ha superado el pico de contagios de coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Putin declara que Rusia ha superado el pico de contagios de coronavirus

De acuerdo con la opinión de los expertos, Rusia ha logrado superar el pico de propagación del coronavirus. Así lo afirmó este martes el presidente de la nación, Vladímir Putin, en una reunión por videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El mandatario agradeció a los especialistas del ministerio de Defensa de Rusia por brindar asistencia a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, entre otros países, en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Según sus palabras, actualmente Moscú también está recibiendo ofertas de ayuda por parte de algunos de estos países, aunque, según los expertos, el pico de contagios de coronavirus en Rusia “ya se considera superado”, recoge RIA Novosti.

Los esfuerzos de los expertos del ministerio de Defensa —señaló Putin— han contribuido al desarrollo de la interacción entre Rusia y sus socios internacionales.

Además, Putin anunció que el desfile militar en honor al Día de la Victoria, que debía celebrarse el pasado 9 de mayo y se suspendió por la pandemia, se llevará a cabo el próximo 24 de junio e instruyó a Shoigú a garantizar que este evento se organice con el régimen de seguridad más estricto.

Este martes las autoridades sanitarias de Rusia han reportado 8.915 nuevos casos de infección por covid-19 en 83 de sus regiones, así como 174 muertes. De esta forma, los casos positivos detectados en los 85 sujetos administrativos de Rusia desde el inicio del brote ascienden a 362.342, mientras que el número total de casos letales se sitúa en 3.807.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día