Sin temor al coronavirus: cientos asisten a una fiesta en una piscina en plena pandemia - N Digital
Cuchicheofacebook

Sin temor al coronavirus: cientos asisten a una fiesta en una piscina en plena pandemia

Imágenes de una fiesta el pasado fin de semana en una piscina con cientos de personas en el estado de Misuri (EE.UU.), han provocado indignación. Genera temor un regreso demasiado precipitado a la normalidad cuando aún no se ha superado la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

En los videos se evidencia una gran cantidad de personas bebiendo y bailando en un bar ubicado a orillas del lago de los Ozarks sin seguir las pautas de distanciamiento social y sin barbijos. “No hay preocupación por el covid-19” escribió el periodista Scott Pasmore en su cuenta de Twitter.

Aunque esta escena ha provocado críticas a nivel estatal y nacional, las autoridades locales aseguran que las personas no infringieron ninguna ley. La cuarentena en Misuri expiró a principios de mayo y desde entonces se ha recomendado mantener el distanciamiento social, recogen medios locales.

“Respetamos el derecho de los ciudadanos a moverse libremente alrededor del lago y asumir la responsabilidad de protegerse de cualquier peligro relacionado con el covid-19”, señaló el sheriff Tony Helms, del condado de Camden, instando a los habitantes a que respeten las medidas de seguridad sanitarias mientras se consideran e implementan ajustes a las restricciones.

Los videos de la concurrida fiesta en el agua se hicieron virales en redes sociales con millones de visualizaciones y miles de comentarios. Los internautas se expresaron a favor y en contra de las restricciones impuestas EE.UU. por la pandemia.

Hasta el 26 de mayo, en total en EE.UU. se han confirmado 98.223 muertes por la enfermedad, mientras que el número de contagios asciende a 1.662.768.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día