¿Te gustan las palomitas de maíz? Beneficios y excepciones - N Digital
ActualidadfacebookSalud

¿Te gustan las palomitas de maíz? Beneficios y excepciones

Las palomitas de maíz son uno de los snacks clásicos a la hora de ir al cine o preparar una maratón de series en casa. Sin embargo, su reputación respecto a si son o no saludables, no es muy buena.

Hay que tener en cuenta que las palomitas que se compran para hacer en el microondas, dependiendo de la marca y los ingredientes que se les añada, pueden ser más o menos saludables.

De este modo, solo teniendo en cuenta los ingredientes o preparando de forma casera las palomitas, este snack se puede convertir en una fuente de energía con beneficios para la salud.

Beneficios y excepciones de las palomitas de maíz

Los beneficios que pueden tener para la salud las palomitas de maíz radican en uno de sus componentes: los polifenoles, una sustancia que tiene grandes propiedades antioxidantes, según el Consejo Europeo de Información Alimentaria (EUFIC, por sus siglas en inglés).

De este modo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Scranton señaló que las palomitas de maíz tenían una buena concentración de polifenoles.

La investigación apunta a que la cantidad de polifenoles que se encuentran en las palomitas de maíz es de hasta 300 mg por ración. En comparación, una ración de maíz dulce tiene 114 mg y una pieza de fruta 160 mg.

Sin embargo, la forma de prepararlas influye de forma considerable en sus propiedades. Así, las palomitas de maíz que vienen listas para hacerlas al microondas tienen alrededor del 43% de grasas, en comparación con el 28% de grasas que pueden tener las hechas en casa, según apunta el estudio, recogido por la American Chemical Society.

Según la web de Consumer, para hacer de las palomitas un snack saludable, lo idóneo es que sean caseras. Para ello, basta con añadir el maíz a una sartén untada con unas gotas de aceite de oliva. En el momento que comienzan a explotar, se baja la temperatura hasta que se complete la cocción. Se puede añadir un poco de sal para que resulten más sabrosas.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque las palomitas sean saludables y contengan una mayor concentración de polifenoles que las frutas o verduras, estas no deben de ser remplazadas, ya que las frutas y verduras frescas tienen vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo y que no están presentes en las palomitas de maíz.

Fuente: 20minitos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día