La muerte de un hombre afroestadounidense en Minnesota causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.
En la dramática filmación, del lunes, el hombre identificado como George Floyd, de 46 años, decía: “Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!”, era lo que suplicaba Floyd. Por su parte un testigo les decía a los policías: “Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!”.
Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.
El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche y la familia de Floyd, ha presentado cargos de asesinato contra los agentes.
Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.
Fuente externa