Llegan 15 dominicanos más traídos al país por Gonzalo Castillo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Llegan 15 dominicanos más traídos al país por Gonzalo Castillo

Arribaron al país este miércoles 15 dominicanos más que estaban varados en Venezuela y traídos a la República Dominicana por la empresa Helidosa Aviation Group, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Continuamos uniendo familias como parte de nuestro Plan de Acción contra el COVID-19. Hoy recibimos con alegría a un grupo de dominicanos, con necesidad de volver a su país que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia. Me pidieron regresar a su patria y con gusto los ayudamos. La solidaridad es lo fundamental en estos momentos. Vamo´ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.

Dominicanos que han regresado de Venezuela.

Los 15 dominicanos, quienes tenían cerca de tres meses varados en dicha nación, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa.

“Una vez más para Helidosa es un honor recibir a estos dominicanos. En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Es un orgullo ver la cara de felicidad de cada uno de ellos cuando estaban bajando del avión”, dijo Prida.

Son sometidos a los protocolos de prevención del COVID-19.

De su lado, el dominicano José Gil expresó “gracias al Señor y a Gonzalo por este vuelo humanitario. Teníamos tres meses bastante desesperados en un país que no era el nuestro y gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, hoy estamos en nuestra tierra. Muchísimas gracias”.

De igual manera, Rosa Díaz agradeció primero a Dios y luego a Gonzalo Castillo por estar de vuelta en República Dominicana. “Le pedí ayuda a Gonzalo Castillo y él cumplió”, Sostuvo que tenían más de dos meses y medio en Venezuela y estaban pasando una situación crítica porque estaba “enferma, sin medicamento, sin familia, si dinero, sin na´”.

En tanto, Mario Toribio dijo: “Yo estoy muy contento y agradezco mucho al Señor y a Gonzalo Castillo porque me vi muy mal allá. Sufro de azúcar y soy hipertenso, me vi muy grave, así que agradezco por estar aquí”.

José Beltré expresó que en los casi tres meses que tenían varados en Venezuela estaban pasando una situación precaria y agradeció a Gonzalo Castillo por escuchar su petición de traerlos de regreso.

Otras repatriaciones

El pasado lunes 25, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile. Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

El viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami, Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

Subscríbete al ABC del Día