Ministro de Salud asegura estado de emergencia y toque de queda deben permanecer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud asegura estado de emergencia y toque de queda deben permanecer

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que es legítimo y valido que el presidente Danilo Medina prolongue el estado de emergencia y el toque de queda, debido a la circulación del COVID-19 en el país.

Asimismo, manifestó que para el Ministerio la situación del coronavirus no ha concluido, por lo que asegura que ambos estados deben de continuar.

“El COVD-19 no ha concluido en la República Dominicana, hemos dicho que hasta el día de hoy hemos mantenido un estado de equilibrio entre la incidencia de la epidemia y la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas dando respuestas a los casos que hemos tenido”, aseguró el ministro.

En ese sentido, dijo que dicha estabilidad en las mejoras de los casos de contagios no deja de representar que el país esté bajo la amenaza del virus.

El plazo para solicitar al Congreso Nacional la prórroga del estado de emergencia vence hoy, de no ser emitido por el Poder Ejecutivo no se podría efectuar, de acuerdo a la Ley 21-18 que regula los estado de excepción .

Sánchez Cárdenas reiteró una vez más que dependiendo del comportamiento físico, la ruptura al distanciamiento social y la no obediencia a las medidas de higiene indicada por las autoridades son amenazas reales de los rebrotes que se pueden producir de la enfermedad.

“El factor clave en estos momentos en que está aprobada la eficiencia de la acción del gobierno nacional frente al COVID-19 está en el deber ciudadano de colaborar con mantener sus comunidades libre el virus, cortando la transmisión, limitando su transmisión, manteniendo la higiene, y propagando y difundiendo las medidas de prevención que debemos tener “, expresó Sánchez Cárdenas.

En ese orden, hizo un llamado a los colmados y negocios a negarles el servicio a los clientes que no lleven consigo una mascarilla hasta tanto dicho ciudadano ayude a su comunidad  adquiriendo algún tipo de protección que pueda evitar la transmisión del virus.

Hasta el día de hoy el número de contagios en el país ascendió a 15.723, de los cuales 459 son nuevos, mientras que los fallecidos en 24 horas fueron seis, para un total de 474.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día