Minou dice excluir a Guillermo Moreno de debate presidencial es discriminatorio - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Minou dice excluir a Guillermo Moreno de debate presidencial es discriminatorio

Como “discriminatorio” calificó este miércoles la vicepresidenta del partido Alianza País (Alpaís), Minou Tavárez Mirabal, la decisión de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de no invitar al candidato presidencial de esa organización, Guillermo Moreno, al debate que se está organizando con los aspirantes presidenciales.

“Sí, #RDQuiereDebates pero democráticos, no excluyentes. Es impresentable, antidemocrática y muy dañina esta discriminación de ANJE contra Guillermo Moreno”, indicó Tavárez Mirabal en su cuenta de Twitter.  

Varias personas han expresado su queja en torno a la exclusión de Moreno del debate presidencial, entre ellos Bartolomé Pujals, excandidato a alcalde del Distrito Nacional por Alpaís, quien dijo que esa decisión no tiene una explicación razonable.

“Debates electorales contribuyen a que la ciudadanía conozca propuestas más allá de notas de prensa y monólogos. Permite conocer las ideas que defienden los candidatos. En un país con escasa cultura de debate, no ha lugar a un debate sin todos los candidatos. ANJE rectifiquen”, dijo Pujals en la misma red social.

El debate está pautado para el 22 de junio, y los candidatos tienen hasta el 29 del presente mes a las 5:00 de la tarde para confirmar su participación. 

Hasta el momento, Luis Abinader y Leonel Fernández expresaron su disposición de participar en el evento mientras que el aspirante del oficialismo, Gonzalo Castillo aún no ha confirmado su intervención.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios medios se unen a transmisión del debate presidencial de candidatos alternativos

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Guillermo Moreno acompaña a Cruz Jiminian durante operativo médico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN

Subscríbete al ABC del Día