Primera semana de la desescalada deja un saldo de 27 muertos, 1,787 contagiados y 1.392 recuperados - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookRedestwitter

Primera semana de la desescalada deja un saldo de 27 muertos, 1,787 contagiados y 1.392 recuperados

El número de recuperados puso la nota positiva en la primera semanada de la desescalada económica y social por el coronavirus, sumando mil 392, para un promedio de 198.8 por día.

De la semana que abarca los boletines del 19 (resultados dados a conocer el día 20) al 25 de mayo, los recuperados se acercaron considerablemente a la cantidad de infectados, pues los contagios pasaron de 13 mil 477 a 15 mil 264, mil 787 casos nuevos para un promedio de 255.2 por día.

Mientras que se produjeron 27 muertos por el COVID 19, promediando 3.8 defunciones diarias. Para el informe del 23 de mayo no hubo defunciones.

El Gobierno del presidente Danilo Medina aplicó un desmonte de las actividades económicas y movilidad social y por el momento, la evolución de la enfermedad se ha mantenido dentro del margen normal en cuanto al contagio y muertes por coronavirus, con una ligera tendencia a la baja.

No obstante, es en 14 día cuando el virus se incuba y expande, de manera que sería en a próxima semana cuando se tenga informaciones más confiables de si hubo o no contagios masivos del COVID 19.

Durante la apertura fue notoria las aglomeraciones de personas en el transporte público, centros comerciales y otras actividades, dado que cerca de 600 mil trabajadores retornaron a sus centros de labores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

UASD ratifica compromiso con la movilidad social al invertir 4,156 nuevos profesionales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolivia confirma sexta semana consecutiva de desescalada de covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

54% lectores N Digital considera buena gestión primeros 2 años Abinader

facebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno de Abinader a la mitad del camino: lo que hizo, lo que falta

Subscríbete al ABC del Día