CMD denuncia falta de pruebas PCR en el Salvador Gautier; dice SNS "aplasta" clase médica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD denuncia falta de pruebas PCR en el Salvador Gautier; dice SNS “aplasta” clase médica

waldo-ariel-suero-5e98f0fd26e90

Por: Joel Suriel

El Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este jueves que el hospital Salvador B. Gautier carece de pruebas PCR para detectar el coronavirus (COVID-19) y de insumos que protejan al personal que trabaja con los pacientes de la enfermedad.

“En este momento el hospital Salvador B. Gautier presenta grave dificultados de cara a la pandemia del COVID-19, no hay  pruebas PCR, ni las pruebas rápidas en sangre para el diagnóstico de los pacientes con este virus”, dice en un comunicado leído con enfermeras del referido centro hospitalario.

También denunció que en ese hospital las enfermeras han tenido que atender pacientes en cuidados intensivos con fallos cardíacos, infartos cardíacos, entre otras enfermedades, añadidos al coronavirus, por lo que demandan materiales de bioseguridad que proteja el personal médico.

Por otro lado, Suero indicó que el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud, “aplasta” a la clase médica del país debido a que al día de hoy no se han pagado los incentivos prometidos al personal que trabaja día a día contra el coronavirus en los hospitales y clínicas del país.

“El sector salud ha sido aplastado por las autoridades, todavía a la fecha el licenciado Chupany no le ha pagado a nadie del personal de salud, mientras en otros países reconocen el esfuerzo de los médicos, enfermeras, de los bioanalistas y demás trabajadores, en este país los aplastan”, dijo el presidente del CMD.

El galeno dijo que es “inhumano” no pagar esos incentivos cuando la clase médica es una de las más golpeadas con la caristía de la canasta básica.

“Estos trabajadores tienen deudas que pagar, cotidianas dentro de su desenvolvimiento social, entonces eso es algo grave que el director del Servicio Nacional de Salud tiene que resolver”.

Noticas de Interés
Actualidad

Hospital en Loma de Cabrera continúa sin médicos ni enfermeras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día