CMD filial Samaná denuncia que médicos con COVID-19 fueron excluidos de incentivo del Gobierno - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

Tus denuncias

CMD filial Samaná denuncia que médicos con COVID-19 fueron excluidos de incentivo del Gobierno

El Colegio Médico Filial Samaná denunció este jueves que médicos que han dado positivo al COVID-19  fueron excluidos del incentivo dispuesto por el Gobierno, supuestamente por orden del gerente de Área, doctor Nabal Báez, el cual alega que dichos galenos no se contagiaron en su lugar de trabajo.

En ese sentido, el gremio hizo un llamado al doctor Báez con el fin de que presente sus argumentos, ya que alegan que los médicos ofrecían sus servicios sin la debida protección, presentaron síntomas del virus y al realizarles la prueba arrojaron positivo, días después de cumplir en los hospitales de la provincia Samaná.

La filial denunció además que a más de dos meses de ser intervenido el Hospital Provincial, las nuevas autoridades no se han reunido con el personal de salud, a los que presuntamente les deben dos años del incentivo del Seguro Nacional de Salud.

Asimismo, señalaron que continúan en espera de nombramientos de personal médico y de enfermería que con grado de emergencia se necesita, debido a que aseguran que los médicos generales son obligados asumir responsabilidades que como especialistas que no le corresponden.

Resaltaron además que, en diciembre pasado la presidenta de la filial de Samaná, doctora Santa Fulcar, junto a una comitiva depositaron más de 70 expedientes del personal de salud que actualmente no están laborando y demandan que hasta la fecha no tienen respuesta.

Noticas de Interés
Actualidad

EE.UU. registra otro nuevo récord diario de infectados de COVID-19, al sumar 60.383 casos

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

Actualidadfacebook

Félix Victorino fue dado de alta médica este viernes

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El mundo supera los 11 millones de casos de coronavirus

Subscríbete aquí