Diputado del PRM dice no aprobarán extensión del estado de emergencia - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPolíticatwitter

Diputado del PRM dice no aprobarán extensión del estado de emergencia

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Robinson Díaz, reveló este jueves que la bancada de esa organización política en la Cámara de Diputados no aprobará una nueva extensión del estado de emergencia solicitado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

“La bancada del Partido Revolucionario Moderno, en coordinación con las autoridades del mismo y el candidato presidencial, hemos decidido no otorgar más plazo al presidente de la República en este estado de emergencia”, aseveró.

Díaz dijo que los legisladores perremeísta entienden que la extensión del estado de excepción ha sido utilizado por el presidente Danilo Medina para capitalizar políticamente la situación sanitaria .

Además, agregó que el mandatario ha sido irresponsable, ya que en los informes que envía a la comisión bicameral del Congreso que da seguimiento a las actuaciones del Gobierno durante el estado de emergencia, no se ha presentado la situación real del virus y las compras y contrataciones no se han manejado con eficiencia.

También expresó que se han presentado casos de corrupción y no se han aplicado de manera rigurosa investigaciones.La Fuerza del Pueblo manifestó ayer que sus congresistas tampoco están dispuestos a prorrogar el actual estado de excepción

El Poder Ejecutivo solicitó ayer por cuarta vez una extensión del estado de emergencia por 25 días más, en la que refiere que es importante mantener las medidas para continuar la reapertura gradual de las actividades en el país y frenar los contagios por coronavirus.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día