Doce provincias no reportan ningún caso de coronavirus en medio de primera fase de la desescalada - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Doce provincias no reportan ningún caso de coronavirus en medio de primera fase de la desescalada

En medio de la  primera fase de la desescalada que experimenta la República Dominicana para reaperturar de manera paulatina sus actividades, en 12 de las 32 provincias de no se reportaron casos de COVID-19 según lo detallado en el último boletín del Ministerio de Salud Pública sobre las incidencias del coronavirus en el territorio nacional.

Nueve de estas demarcaciones repiten en el reporte de cero casos de coronavirus con relación al boletín 68 emitido por las autoridades de Salud Pública. Cabe destacar que desde el inicio de la desescalada es cuando más personas han transitado y aglomerado desde que la pandemia provocó el cierre parcial de las actividades comerciales en el país.

Las provincias que han reportado cero casos de coronavirus en el último boletín sobre la enfermedad son: Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Hermanas Mirabal, San Juan, Sánchez Ramírez y Hato Mayor, quienes repiten por días consecutivos sin reportar positivos del COVID-19. Mientras, Espaillat, Montecristi y María Trinidad Sánchez se añaden a esta lista.

Ciudades como Valverde, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Monte Plata solo reportaron un caso cada una de coronavirus, pero en el boletín 68 no reportaron ningún positivo de la enfermedad, que hasta el momento ha afectado a más de 15,723 personas, de las cuales 473 han perdido la vida.

En el caso de Elías Piña, Bahoruco, Dajabón, Independencia y Pedernales el número de personas reportadas como positivos al coronavirus no llega a los 10 de manera acumulada.

El Gran Santo Domingo no corrió con la misma suerte de estas doce provincias, al reportar 291 de los 459 casos positivos confirmados por Salud Pública. Esta demarcación continúa liderando los casos de contagios del COVID-19 en la República Domincana, seguido de Barahona, provincia que no reportó casos en el boletín 68, pero repuntó con 41 nuevos en el último informe.

La Romana, Santiago y San Cristóbal son otras de las provincias con más casos nuevos reportados.

Se recuerda que en varios boletines se reportaron al menos un caso de la enfermedad en las 31 provincias del país, sumado al Distrito Nacional, lo que trae la cuestionante de si la República Dominicana habría llegado al esperado pico de la pandemia.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Estados Unidos suma 40.030 nuevos casos de coronavirus

facebookInternacionalestwitter

Encuentran en el norte de Italia dos cepas diferentes de coronavirus

facebookInternacionalestwitter

Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528,000 muertes

Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Mirex pide a JCE aclarar suspensión del voto en Argentina

Subscríbete aquí