El Brent repunta un 1,59 %, hasta 35,25 dólares, pese a aumento de reservas - N Digital
ActualidadEconomíafacebook

El Brent repunta un 1,59 %, hasta 35,25 dólares, pese a aumento de reservas

Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,25 dólares, un 1,59 % más que al finalizar la sesión anterior, pese a un aumento de las reservas de Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34,70 dólares.

Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo se incrementaron la semana pasada en 7,92 millones de barriles, mientras que el consenso entre los analistas apuntaba a un declive de 2,17 millones de barriles.

A pesar de ese incremento, que puede agravar la preocupación por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, algunos analistas consideran que el aumento de las reservas responde a un crecimiento puntual en las importaciones desde Estados Unidos.

El continuado descenso en los niveles de producción estadounidenses y el aumento de la demanda de gasolina en ese país “sugieren que el enorme exceso de oferta en el mercado está comenzando a disolverse”, señaló la consultora Capital Economics.

RSA fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día