Empleados denuncian Idoppril trabaja con el 100% de su personal en medio de la pandemia - N Digital
ActualidadTus denuncias

Empleados denuncian Idoppril trabaja con el 100% de su personal en medio de la pandemia

Empleados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) denunciaron este jueves que esa entidad labora con el 100% de sus empleados, cuando las disposiciones emanada del Poder Ejecutivo indican que solo el 50% debe trabajar de manera presencial, y evitar así una propagación del coronavirus.

Esta denuncia, llegada a la redacción de este N Digital, indica que los empleados del Idoppril temen por su salud con la aglomeración en las oficinas.

“Estamos en un Departamento el 100% del personal, en una sola oficina hay 30 y pico de personas, todas en un mismo horario, por lo que no se está cumpliendo el distanciamiento social. No han dado guantes solo 1 mascarilla reusable para 2 meses. No han adecuado el área, por lo que no hay medidas de protección”, denuncia uno de los empleados de la institución.

También denunciaron que en la hora de almuerzo los empleados se aglomeran en el comedor, violando las disposiciones de distanciamiento social para reducir el COVID-19.

Se recuerda que la República Dominicana experimenta una primera fase de desescalada para el retorno de las actividades, con la finalidad de reactivar la economía, la que ha sido golpeada con la expansión de la pandemia.

En su último boletín, el Ministerio de Salud Pública reportó que 16 mil 68 personas se han infectado con el coronavirus, de las cuales 485 han perdido la vida.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación “Yo También Puedo” firma acuerdo con IDOPPRIL a favor de niños autistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

Subscríbete al ABC del Día