Leonel descalifica encuesta lo coloca en 3er lugar; dice no se puede encuestar por teléfono - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel descalifica encuesta lo coloca en 3er lugar; dice no se puede encuestar por teléfono

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y fuerzas aliadas, Leonel Fernández, descalificó la encuesta Mark Penn/Stagwell que lo coloca en un tercer lugar, detrás de los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Gonzalo Castillo y Luis Abinader, respectivamente, por tratarse de una medición vía telefónica.

“El que promociona esa encuesta en el país había dicho en varias ocasiones que en la República Dominicana no se podían realizar encuestas vías telefónicas, debido a que el país no hay un estado telefónico que apoyándose en el censo nacional, se apoye en una segmentación en base a edad, sexo y ubicación geográfica”, dijo Fernández durante un encuentro con dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santiago, quienes lo llevan como candidato presidencial.

En iguales términos se expresó el representante del exmandatario ante la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Almeyda, quien señaló que las últimas encuestas que han salido al ruedo son “espacios pagados”.

El expresidente dijo que a partir de hoy inicia una nueva etapa en la campaña por la presidencia de la República, ya que el PRSC trabajará de lleno en su candidatura.

“Lo que estamos claros aquí es que hoy inicia una nueva etapa en la campaña. El pueblo verá a un Partido Reformista Social Cristiano unificado como fue concebido en sus inicios. Hoy estamos preparados para una gran victoria”, dijo el exjefe de Estado.

“Cuando aquella vez salimos al ruedo nacional, mucha gente nos decía en forma despectiva de que ese pollito no le va a ganar a nadie”, subrayó Fernández al reunirse con los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Santiago.

Indicó que algo parecido a lo acontecido en el 1996 sucede actualmente, ya que el partido Fuerza del Pueblo, siete meses después de su formación, está recibiendo en masas a exdirigentes del PLD y a cientos de militantes de esa organización política.

“Cuando hicimos el pacto con el doctor Joaquín Balaguer, en nuestras visitas a los pueblos del Cibao las personas nos decían que eran balaguerista-reformistas y que como el doctor no iba para las elecciones, entonces votarían por nuestra candidatura, y por eso ganamos en la segunda vuelta esa contienda electoral”, puntualizó Fernández.

El tres veces presidente de la República aseguró que durante su recorrido por algunas regiones y provincias del país sucede igual, pues mucha gente disgustada con el PLD, ahora votará por su candidatura, ya que encarna varios partidos y movimientos que quieren un cambio en la conducción del Estado.

J.S

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura que el gobierno oculta datos sobre homicidios en el país

Subscríbete al ABC del Día