SANTIAGO.- Para el coordinador general del Directorio Presidencial Balaguerista, Marino Collante, el resultado de la última encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), está lleno de inconsistencia y opuesto a los presentados por varias firmas encuestadoras reconocidas en el país, las cuales han reflejado un crecimiento vertiginoso del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Asimismo, lamentó que esa empresa que se dedique a hacer estudios de mercado se haya prestado a poner en juego su credibilidad en cuanto a los porcentajes, presentando resultados que no se corresponden con la realidad política del momento.
Dice que según el Centro Económico del Cibao en su último estudio de mercado, el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones en primera vuelta con 53.5%, contra un 34.0% de Gonzalo Castillo del PLD y un 10.3 de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.
A juicio del dirigente político y coordinador de campaña del PLD, de tres municipios de La Sierra en la provincia de Santiago, el Centro Económico del Cibao podría perder credibilidad ante el pueblo por acomodar los resultados ante coyuntura política determinada.
“Nadie en su sano juicio puede darle una interpretación de manera seria lógica a una encuesta hecha de manera relámpago, son de esas encuestas que posicionan candidatos de acuerdo a sus intereses”, explicó Marino Collante.
“Esta encuesta está llena de inconsistencia, cuando todas las demás encuestas han venido reseñando el crecimiento que ha tenido el candidato del PLD, Gonzalo Castillo”, afirmó, al tiempo de resaltar que en su última encuesta la firma Mark Penn/Stagwell también destaca el crecimiento del candidato del oficialismo.
Collante dijo que el tiempo avanza y la oposición sabe en qué lugar en las encuestas se encuentran, ya que, a su juicio, la preferencia del electorado del candidato del PLD es cada día superior.
Manifestó que el crecimiento vertiginoso de Gonzalo Castillo obedece a su grandeza en cuanto a saber administrar sus empresas y cómo se condujo en las posiciones públicas, como fue su creatividad y buena gestión cuando estuvo como ministro de Obras Públicas.
El dirigente político también llamó la atención de la población que “detrás del crecimiento del candidato presidencial Gonzalo Castillo y los demás aspirantes a cargos legislativos vendrá una embestida de la oposición con calumnias y acusaciones”, manifestó.
RSA