Militarizarán plazas comerciales y carreteras por el Día de las Madres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Militarizarán plazas comerciales y carreteras por el Día de las Madres

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso este jueves y hasta el domingo venidero el incremento de sus miembros en las arterias comerciales y tramos carreteros, para reforzar la seguridad con motivo del Día de las Madres.

El responsable del comando, general Estanislao Gonell Regalado, destacó que el reforzamiento incluye a las plazas comerciales, con el propósito de identificar “posibles acciones” que puedan afectar la seguridad durante la circulación de personas que se desplazan para adquirir artículos con motivo de esa fecha.

Gonell dijo, en un comunicado, que la orden directa para esta medida la recibió del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien impartió instrucciones para que el personal militar también vigile los cementerios, el Teleférico y el Metro de Santo Domingo, así como las terminales de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Explicó que los militares velarán por el cumplimiento de las medidas excepcionales dispuestas por la Comisión de Alto Nivel en lo que respecta a los establecimientos autorizados a operar, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Asimismo, se reforzarán los retenes establecidos en los puntos críticos y vulnerables previamente identificados y las patrullas motorizadas mixtas en zonas residenciales y barrios para prevenir aglomeraciones de personas y exigir el uso de las mascarillas.

El general del Ejército instruyó a los comandantes militares a apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en las zonas comerciales y avenidas y los principales tramos con la finalidad de que las festividades de las madres se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Las operaciones se ejecutan, aseguró la información, con efectivos militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Fuerza de Tarea Interagencial FTCUI-CIUTRAN; la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y personal de inteligencia de las Fuerzas Armadas. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Estudiantes del Escuela Primaria Fermín Teófilo Devers piden reparación carretera Majagual Adentro

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas Armadas presentan documental “Historia de la Defensa Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día