Renault prevé suprimir 15.000 puestos en todo el mundo, según la prensa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Renault prevé suprimir 15.000 puestos en todo el mundo, según la prensa

El fabricante automovilístico francés Renault prevé suprimir 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales se recortarán unos 4.500 en Francia, indicaron este jueves los medios franceses con fuentes sindicales, un día antes de que la empresa presente su plan de reducción de costes.

El delegado del sindicato CFDT Renault Franck Daout precisó en la cadena “BFM TV” sobre la situación en Francia que no serán despidos, sino jubilaciones que no se cubrirán.

“La buena noticia es que se hará en el marco de una negociación global, en una primera fase con los poderes públicos y en una segunda con las organizaciones sindicales”, añadió.

El plan de reducción de costes que el fabricante desvelará este viernes busca superar una situación financiera delicada que se ha visto agravada por la crisis del coronavirus y para la que no descarta tampoco el cierre de plantas.

El diario económico “Les Échos” añadió que Renault, según ese plan adelantado este jueves a los representantes de los trabajadores, contempla un ahorro de 2.000 millones de euros, equivalentes al 20 % de sus costes fijos.

El rotativo recalcó que la mitad de la supresión de puestos en Francia afectará a cargos directivos y a ingenieros, y la otra mitad a obreros, sin ninguna salida forzada.

“Les Échos” señaló igualmente que las inversiones previstas en Marruecos y Rumanía serán suspendidas, y ciertas actividades mecánicas “repatriadas” desde Turquía.

Los planes de Renault para superar la actual coyuntura serán difundidos dos días después de que su alianza con Nissan y Mitsubishi anunciara un plan de convergencia que permitirá un ahorro de hasta el 40 % en las inversiones y que contiene la decisión de que el grupo francés asuma Europa como una de sus “regiones de referencia”.

Asimismo, llegan en la misma semana en que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó un plan de 8.000 millones de euros de ayuda al sector automovilístico para hacer frente a la crisis, que incluye el compromiso de los grupos PSA y Renault de fabricar en Francia sus vehículos “limpios”, eléctricos e híbridos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

Subscríbete al ABC del Día