Agricultura aclara Fondos del Programa de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto fueron asignados por autoridades monetarias - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookNacionales

Agricultura aclara Fondos del Programa de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto fueron asignados por autoridades monetarias

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aclaró que los recursos del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto fueron asignados por las autoridades monetarias y no por decreto, como alegaron determinados grupos políticos.

“Por favor, no podemos hablar una mentira así”, dijo al desmentir las afirmaciones.

Explicó que los tres mil millones de pesos, que permitirán mantener el ritmo de atención a las necesidades de los sectores más sensibles de la agropecuaria ante el impacto económico del coronavirus en los pequeños productores y consolidar la seguridad alimentaria que hoy exhibe la República Dominicana, serán manejados por el Banco Agrícola.

 “Las autoridades monetarias y financieras, en el pasado mes de marzo, dispusieron de unos fondos superiores a los 30 mil millones de pesos del encaje legal para financiar a los sectores productivos y a los sectores de exportación”.

“Dentro de esos fondos, hemos logrado que se separen 3 mil millones de pesos para que puedan ir a los pequeños y medianos agricultores que necesitan del auxilio del Banco Agrícola y atender las necesidades de crédito en la producción de alimentos que hoy se ve impactada”.

Sostuvo que, mediante el decreto 173-20, emitido el pasado 27, solo se designó a José Casimiro Ramos Calderón, asesor agrícola del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.

“La mejor política que una persona puede hacer es decir la verdad al pueblo dominicano, pero hacer política con informaciones incorrectas y falsas no le hacen bien”, dijo a aquellos grupos que emitieron informaciones distorsionadas y falsas.

Advirtió que no aceptará que ninguna persona emita pronunciamiento que no se sustenten en hechos veraces.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

Facebook etiquetará publicaciones de políticos que violen reglas tras boicot de los anunciantes

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Procuraduría y Agricultura anuncian programa de capacitación para privados de libertad

facebookPolíticaPortadatwitter

Desde shampoo hasta tabaco; las “prebendas” de los políticos en esta campaña

ActualidadfacebookPolíticatwitter

José Tomás Pérez: "Oposición es la única responsable del contagio masivo por minimizar el COVID-19"

Subscríbete aquí