Director de clínica en Maryland da recomendaciones para convivir con el COVID-19 - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadCienciafacebookInternacionales

Director de clínica en Maryland da recomendaciones para convivir con el COVID-19

Redacción Internacional.- Ante las dificultades que representa para el diario vivir de las personas el coronavirus COVID-19, el director de la Clínica de Enfermedades Infecciosas, Universidad de Maryland, Faheem Younus, recomienda unas serie de medidas dentro de las que destaca de higiene personal como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

«Es posible que tengamos que vivir con COVID-19 durante meses o años. No lo neguemos ni entremos en pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a vivir con este hecho», precisa el especialista de la medicina.

El galeno dice que no es posible destruir los virus que han penetrado en las paredes celulares, bebiendo galones de agua caliente, ya que esto sólo servirá para ir al baño con más frecuencia.

«Lavarse las manos y mantener la distancia física de dos metros es el mejor método para su protección. Si no tiene un paciente con C19 en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies de su casa», añade el doctor Younus.

Detalla que la carga empaquetada, las bombas de gasolina, los carros de compras y los cajeros automáticos no causan infección.

«Lávate las manos, vive tu vida como siempre. C19 no es una infección alimentaria. Se asocia con gotas de infección como la gripe ‘. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita al pedir comida», afirma.

Expresa que se puede perder el sentido del olfato con muchas alergias e infecciones virales. Este no es solo un síntoma específico de C19.

Entre estas recomendaciones enumera las siguientes:

  1. Una vez en casa, ¡no necesita cambiarse de ropa con urgencia y ducharse!
    ¡La pureza es una virtud, la paranoia no lo es!
  2. El virus C19 no cuelga en el aire. Esta es una infección de gotitas respiratorias que requiere contacto cercano.
  3. El aire está limpio, puedes caminar por los jardines (solo manteniendo tu distancia de protección física), a través de parques.
  4. Es suficiente usar jabón normal contra C19, no jabón antibacteriano. Este es un virus, no una bacteria.
  5. No tiene que preocuparse por sus pedidos de comida. Pero puede calentarlo todo en el microondas, si lo desea.
  6. Las posibilidades de llevar el C19 a casa con tus zapatos es como ser alcanzado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años, ¡las infecciones por caída no se propagan así!
    ¡No puedes protegerte del virus tomando vinagre, jugo de caña de azúcar y jengibre! Estos son para la inmunidad, no una cura.
  7. El uso de una máscara durante largos períodos interfiere con su respiración y sus niveles de oxígeno. Úselo solo en multitudes.
  8. Usar guantes también es una mala idea; El virus puede acumularse en el guante y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos regularmente.

Precisa que se la inmunidad se debilita enormemente al permanecer siempre en un ambiente estéril. Incluso si come alimentos que aumentan la inmunidad, salga de su casa regularmente a cualquier parque o playa.

En ese orden, que la inmunidad aumenta por la EXPOSICIÓN A LOS PATÓGENOS, no por sentarse en casa y consumir alimentos fritos / picantes / azucarados y bebidas gaseosas.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 1,158 casos nuevos de coronavirus; muertes se elevan a 829

facebookSaludtwitter

Prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en casos críticos de COVID-19

Actualidad

Kim Jong-un aparece en público para rendir tributo a su abuelo

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Comité Olímpico pide no reiniciar mañana las actividades deportivas

Subscríbete aquí