Fuerzas Armadas refuerzan patrullaje por el Día de las Madres - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuerzas Armadas refuerzan patrullaje por el Día de las Madres

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso el reforzamiento de la seguridad ciudadana en las arterias comerciales y tramo carreteros con motivo del Día de las Madres.

El comandante del órgano, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dijo que los militares estarán vigilantes en los cementerios, líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, terminales y paradas de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, para evitar hechos delictivos.

Explicó que el reforzamiento de la seguridad ciudadana será hasta el domingo y que velarán por el cumplimiento de las medidas excepcionales dispuesta por la Comisión de Alto Nivel en los establecimientos autorizado a operar, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

También reforzarán los retenes en los puntos críticos y las patrullas motorizadas mixtas en zonas residenciales.

Se recuerda que la semana pasada, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en nombre de la Comisión de Alto nivel de Control y Prevención del Coronavirus, informó que se adelantó la apertura de los comercios ubicados en centros comerciales por el Día de las Madres.

“En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales”, informó a través de las redes sociales.

Aunque este tipo de negocios estaban contemplados para otra fase de la desescalada, el Gobierno autorizó su reapertura para este lunes 25 de mayo.

“Esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así un multitud de clientes los sábados y domingos”, explicó.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

OMS niega efectividad de tres fármacos contra COVID-19

facebookNacionalestwitter

Aeropuerto en Puerto Plata recibe primer vuelo comercial

Deportesfacebooktwitter

Bravos: Freeman, otros 3 jugadores, dan positivo por virus

facebookInternacionalestwitter

La OMS reporta un aumento récord en los casos de coronavirus en un día

Subscríbete aquí