JCE comenzará impresión de boletas electorales a partir del próximo lunes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

JCE comenzará impresión de boletas electorales a partir del próximo lunes

La Junta Central Electoral (JCE) iniciará a partir de este lunes la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

La información la dio a conocer el director Nacional de Elecciones del órgano electoral, Mario Núñez, quien detalló que a principio de semana estarán entregando los artes de las boletas para el proceso de impresión.

“El próximo lunes vamos a entregar los artes tanto a Editora Corripio, como a Editora Tele 3. Editora Corripio tiene el compromiso de imprimir las boletas presidenciales, senatoriales y de diputaciones en el nivel local; y corresponde a Editora Tele 3 imprimir las boletas de las tres circunscripciones del exterior”, precisó Núñez.

Explicó que, en el caso de Editora Corripio, estará imprimiendo 24 millones de boletas, distribuidas en 8 millones por cada nivel de votación.

Mientras, Tele 3 imprimirá alrededor de 650 mil boletas que corresponderán a las tres circunscripciones de los colegios electorales en el exterior.

Al ser cuestionado sobre el retraso del proceso pautado para el pasado 25 de mayo por la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA)que modificó varias casillas de los partidos en la boleta electoral , dijo que se tenían previsiones para esa posibilidad, por lo que no afectará el desarrollo del calendario de trabajo de la JCE.

Afirmó que se han actualizado y aplicado todas las correcciones de lugar.

Por la reducción de personal  por el distanciamiento social los trabajos  tomarán un período de 15 días, incluye el empaquetado de las boletas.

Por otro lado, informó que el proceso de capacitación de las personas que trabajarán en los colegios electorales ya ha iniciado y se están tomando todas las medidas sanitarias para impartirlos.

Las boletas presidenciales serán horizontales y tendrán un tamaño de 8.5x 14; igual que el nivel de los diputados, con un tamaño de 11×17 en los lugares donde se elijan de 1 a 6 congresistas y 13.5x 21 cuando sea de 7 a 11.En el caso de los senadores, tendrán formato vertical con dimensiones de 8.5x 14.

Se tiene previsto imprimir 27 millones de boletas para el proceso electoral para inicios del mes de junio para las elecciones extraordinarias de julio , 3.2 millones de ellas educativas.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día